31/5/10

Un estado de animo aburrido de la naturaleza...


Hoy pensaba, llegó el maldito invierno... LLEGÓ pero recién en Junio, increíble. La primera vez en el año que hace menos de 10º y en la tele marcaban hoy a las 9 de la mañana 5º!.. Por suerte mi viejo hoy se copo, me llevó a la facu y el único tramo en la calle fué hasta llegar al auto y bajarme para entrar, después mas o menos me mantuve con la calefacción en la sala de trabajo; igualmente te digo, tenemos que trabajar descalzos porque en los ejercicios si estamos con medias nos resvalamos y con zapatillas estamos mucho más cuadrados, asi que mis pies estuvieron TODO el tiempo como un cubito, pero es la costumbre del invierno, al igual que mis manos y mi nariz.
Llegó el muy forro, no lo soporto, no lo banco y es algo personal. A veces son lindas las noches de invierno tapaditos durmiendo abrazaditos con tu pareja etc. pero estar meses asi? es una tortura!!
Ya de por si el día te levantas, cuando sacás la mano de adentro de la sábanas para parar el despertador sentís el frio maaal, del cual estabas protegido por las lindas sabanas, colcha, acolchado, frazada y alguna que otra colcha. Te levantás, te abrigás con alguna campera para ir a desayunar a la cocina (que siempre hace el triple de frio que en el resto de la casa), después te lavás los dientes y la cara, tenés que esperar un rato que se caliente el agua y para gente extraña como yo que odia usar agua caliente para lavarse los dientes, salis con toda la cara HELADISIMA. También agregando, que cuando vas al baño la tabla siempre está fria y es feisimo, más recién levantado.
Te empezás a cambiar, el minimo minuto ese en el cual te sacas y pones la otra remera es tremendo como se ponen de punta los pezones y la piel de gallina...
Ya pasaste una parte jevi, ahora es afrontar el día. Te vas, todavía seguro es de noche, hasta las 8 y algo no amanece, si no tenés auto morís, tenés que tomarte el bondi afixiante porque nadie quiere sentir en su cara el frio excesivo y lo peor si tarda, salir con 80 mil abrigos, si te tenés que tomar el subte PEOR todavía porque salís de tu casa con todas esas camperas y cuando empezás a bajar las escaleras del subte sentís esa brisa del calor humano que te va llegando y ni te cuento cuando entrás al vagón, te querés poner en pelotas de los 40º que se conservaron del verano; y todos estos medios de transporte y ambientes públicos están con un tufo impresionante. Si tuviste un viaje largo y no te la bancaste te desabrigaste un poco y cuando salís a la calle todo chivado la parca está contigo, el frio polar y vos todo con el cuerpo con un extremo calor.
Fantasmas que parecen personas, caminan "enconchados", todos cerrados en sus camperas, sombreros, guantes y bufandas.
Pasó el día duro, cumpliste con tus responsabilidades y obligaciones, llegás a tu casa al fin, calentito todo lindo.
Llega el momento de una buena ducha para entrar en calor, el calefón en 4 OBVIO y llega otro momento muy duro, en el cual te sacás la ropa y el baño está helado!! porque si ya abriste la canilla para que vaya habiendo vapor y se caliente el ambiente y el agua (lo cual esta muy mal porque en esos 5 minutos que te sacás la ropa y demás se fueron facil 200 litros), igual tenés frio y al toque te metés a la ducha.
Ponés un pie en el agüita y parece que estuvieras pisando un cubito del cambio de tempratura, tus pies eran un hielo en carne y el agua era fuego, que fea sensación!! Pero la rockea cuando ya entraste en calor, no querés salir más de la ducha; y llega el momento de cerrar la canilla. El tramo de salir todo mojado a agarrar el toallón es tremendo.
Te vestís rápido porque aunque el baño está calentito va perdiendo su vapor y vas sintiendo más frio, cuando salís del baño parece que te prendieron el aire acondicionado afuera. Las chicas morimos porque tenemos el pelo largo y te moja toda la ropa y tarda facil 3 hs. en cecarse, a menos que te lo seques con el secador, lo cual es una rompedura de huevos si lo tenés que hacer todos los días.
Estás cagado de frio todo el día, consumiendo barbaridades de energía por las estufas y demás y al fin llega el lindo momento en que termina el día y podes ponerte tu ropa calentita para dormir y taparte hasta la nariz con tus 80 colchas. Creo que eso es lo único más placentero del invierno.
Estar acostado las 24 hs. mirando películas y abrazarte con alguien para comer y comer.

El único día que creo que todos los porteños estuvimos realmente vivos y orgullosos del invierno fue ese hermoso 9 de julio de 2007, en el que todos salimos de nuestras casas como turistas en nuestra propia ciudad, un día de feriado a sentir esa nieve, que muchos nisiquiera conociamos, pero seguro que muy pocos abuelos solo conocían en nuestras calles, en la puerta de nuestras casas, en los techos de nuestros autos en nuestro querido buenos aires.
Te amo ciudad, pero el invierno frio y humedo apesta!

Verano, soy fiel a ti, nunca me faltes y vení en cuanto antes.
Atte. tu fan

No hay comentarios: