31/7/10

Mis celos.

La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa.
Vivimos en una actualidad en la cual las parejas en general sufren de celos; algunos ya no tienen espacio para ningun reclamo más y otras no, inclusive lo están pidiendo a gritos, porque este sentimiento, es enfermizo, pero también demuestra interés en la pareja.
Nuestra historia demuestra que hace mucho existe este sentimiento, ya que es natural como sentir amor, pero claro este es en cambio la más amarga de las emociones porque está asociada con la más dulce, el mismo amor.
Son una emoción difícil de controlar que es producto del miedo a perder una persona importante a manos de alguna otra persona.
Es un tema muy complicado, algunos lo pueden manejar mejor que otros.
Yo hace poco empecé a experimentar la sensación de celos en pareja, ya que nunca lo había sentido tan fuertemente por alguien, y lo siento como una enfermedad, al borde de la locura; así que preocupada por mis pensamientos recurrí a foros y textos de reflexión para pensar un poco de porque uno reacciona así al temor de que se estropee nuestra relación.
Porqué pensamos tanto en ese/a maldit@ ex!?, en esa persona que lo busca todo el día?...¿?
Ahí vino la gran ola de preguntas; confio en mi pareja? soy feliz? a que le temo, a quedarme sola, a ser remplazada, a perder a mi novio? me quiero a mi misma? tengo envidia?.
Algunas de estas me ayudaron a pensar un poco y no enfocarme en tonterías, lo cual lo hacemos muy seguido. Hay que dejar de pensar un poco y vivir más. Pensar hace bien, puede sacarte sonrisas pero también tenemos el poder de irritarnos inconcientemente.
Mis celos nacen a través de mi misma (por suerte), así que es un gran defecto que tengo que hay que dejar de pensarlos tanto para intentar no sentirlos porque jamás se van a ir mientras quiera a alguien; la idea es nunca perder la cordura, porque sabemos que a raíz de este maldito sentimiento estamos muy al borde de la locura que nos deriba en violencia y una gran enfermedad!!
Otelo es mi obra preferida de Shakespeare, tan real y tan acertado. Una historia que tiene más de 400 años y sigue haciendonos latir el corazón en las grandes escenas que el siente que es traicionado por su amada, pero solo se deja llevar por sus malos pensamientos e impulsos y que tranquilamente, podrían ser escenas cotidianas de nuestra mente.
Si uno confia en la pareja, porqué desconfiar entonces? Yo no desconfio de mi novio, pero si desconfio de los demás, porque uno a veces nota cuales son las intenciones ajenas y eso te rompe la cabeza!!
Mejor dejarlas pasar...


No hay comentarios: