27/9/17

ActressLife

Yo como actriz, para actuar y crear un personaje, desde el principio, intento desenteriorizarme de mi propio yo. Dejar de sentirme identificada con todo lo que creo que soy.
Todo lo que creo que soy, es eso, una creencia, no una realidad. Una ideología a lo que creo que los demás ven e interpretan sobre mi, no realmente lo que en verdad me hace persona, e individuo.

Si no, lo más fácil sería, que a los 11, 12 años, cuando empezamos a crear nuestra supuesta "identidad" nos represente el resto de nuestras vidas; eso sería terrible! (menos mal que no es asi, si no tendría múltiple personalidad).
Fuí todo lo que estuvo de moda... rollinga, cumbiera, rockera, emo, punki... fuí todo lo que se me cruzó como 'interpretación de identidad' en el camino.
Y creo que toda la vida somos asi de cambiantes, solamente que durante la adolescencia nos gusta evidenciarlo con la ropa que llevamos y la actitud sobreactuada, representando ese personaje.

Yo viví mi adolescencia de ese modo, siendo todo lo que encontraba en el camino y  sintiendo que todo eso me representaba.
Entonces, hoy en día, siendo productora y asistente de dirección de una obra de teatro, en la cual tuve el 50% (por lo menos) de la dirección, me encataría proponerles este despojo de personalidad a los actores.

Llegar al camarín, poner los celulares en modo avión, dejar sus pertenencias al costado, y mirarse al espejo. Sacarse el maquillaje, la ropa que los "representa" y preparar a su nueva identidad.
La música ayuda UN MONTÓN, profundamente.
A mi, me ayudaba mucho mirarme al espejo, pero mucho, a los ojos... sintiendo la vergüenza, ira, ego, belleza y fealdad, hasta que después de sentir todo eso, tu propia imagen se vuelve una extrañeza. (Es como repetir muchas veces la misma palabra. Por ejemplo, durante 30'' repetir la palabra "alfajor")
Te mirás y practicamente no te reconocés. Ya no sos esa chica que llega al teatro para que la vean 50, 100 personas, si no que empezas a pasar letra, y a pensar porqué decis lo que decís... ya que estás embobado/a en lo que comenté antes, en tu propia figura sin reconcimiento. En una sobre-exposición a tu propia identidad.

La identidad es bastante mentira. Nunca vas a ser quién eras 1 año atrás, mira tu vida, y percibilo. Mirá tu vida antes de vivir un episodio traumático (bueno o malo) sos el mismo? DUDO que tu respuesta sea si.
Aceptemos que cambia la escencia, cambian los valores. Lo que no cambia es la infancia, porque eso nos marco por la eterna vida, pero... el modo de interpretarla, si cambia. Siempre.

Dejate ser, dejate cambiar. Se mil vidas en una. Asi alcanza este pequeño paso por la vida en forma humana.

 

No hay comentarios: