3/6/14

Estar con quién el corazón, la mente y la piel demande.

Bueno, a ver, por dónde empezar. Concientizo que esto no es nada fácil de explicar de la forma adecuada sin ser mal entendida.

Estoy un poco harta de los mendigos de atención y afecto. Esa es mi realidad.
Alguna vez me sentí así, de hecho, me pasa bastante seguido; desear que cierta persona me hable sin que yo lo haga, me busque, me invite a cenar, al cine, me quiera ver, sin que yo sea la primera en hacerlo.
He aquí el dilema. La gente con la que a veces decido rodearme, o quizás, decidí ALGUNA vez hacerlo. Por 'alguna', llamo quizás a UNA vez, literal.
Tendría que importarme poco, pero me cuesta. Es un tema fuerte que trato en la psicóloga; por que busco relacionarme con personas carenciadas de afecto u atención. A veces me refiero a la amistad, a veces a las relaciones de pareja.
Mi miedo al solo pensar todo esto, es parecer frente a mi misma inclusive, una total hipócrita y egocéntrica; pero me consuelo diciendo que seguramente estas personas que generan esto en mi, también se comportan de la misma manera con otros.
Pareciera que no tienen nada de orgullo, o poca dignidad.
Entiendo si en el caso, fuera en una relación, y buscás, te urge la necesidad de ver a la otra persona porque justamente hay una relación pactada.
Hoy en día, es tremendamente común que haya relaciones abiertas y "relaciones" entre miles de comillas; con quien te ves regularmente, hacen de cuenta que hay una conexión fuerte, pero en realidad es un poco de engaño para no sentirse tan  banal y falto de afecto en cuanto a una relación. Lo cual, me parece un acuerdo lógico.
Pero me está agobiando, terriblemente comprimiendo el pecho, el hecho de que  algunas personas pareciera que buscan que les digan:
NO, NO TE QUIERO VER.
(no encontré afinidad con vos, tan simple como eso)
NO, NO ME GUSTAS DE ESA MANERA QUE ESPERAS GUSTARME.
(me gustás como persona, no quiero ser tu amante, quiero ser tu amiga)
NO, NO EXTRAÑO TUS BESOS O DORMIR CON VOS.
(odio dormir abrazada a alguien, no me gusta dormir en camas ajenas y no me gusta el agobio de besos)
NO, NO ME DIVIERTO SALIENDO CON VOS.
(te gusta hacer papelones, a mi no)
NO, NO ME INTERESA VOLVER A TENER SEXO CON VOS, ACEPTALO QUE "NO HAY MUCHÍSIMA PIEL" TE PASÓ A VOS NADA MAS, O TE LO INVENTAS.
(fuiste algo de una noche, hace casi un año ya, podrías buscarte a otra que te de pelota, no?)
NO, NO ME PARECES UNA BUENA AMIGA; DE HECHO NI SIQUIERA TE CONSIDERO UNA AMIGA DE VERDAD.
(preguntame minimo, como va mi vida, como está mi familia, antes de solo auto invitarte a fiestas)
(lo que está en paréntesis es la objeción del NO.)

El inconveniente acá, lo que me pasa adentro, es bastante parecido a lo que estas personas; un ego, un egoísmo y una soledad muy notoria.
A mi nunca me preguntan "Qué te pasa?" a mi no me aceptan que quiera estar SOLA, que quiera volver de un día que pasé 10 hs. fuera de casa y necesite estar en mi hogar, en mi mundo, en mis series, libros y música, en compañía con la gente que vivo, etc.
"NO, vos NUNCA tenes tiempo para mi, siempre tenes cosas mas importantes y me parece que no estamos en la misma sintonía"
No, no estamos en la misma sintonía, y si no me atosiga la necesidad de verte, asi como me urge la carencia de estar en mi casa, y todas las cosas nombradas anteriormente, entonces deberías rendirte y ACEPTAR, que a veces no vas a ser tan necesario en la vida del otro.

Yo también estuve y de hecho ESTOY en el otro lugar, pero algo que sé y ACEPTO, es el hecho de que si una persona nunca tiene tiempo, salud o incentivación para verte, es porque no lo desea.
Uno siempre encuentra tiempo, lugar y causa para ver a la otra persona. No hace falta que te lo estén recordando y echando en cara constantemente.

Punto final. Ahora, necesito ser un poco egoísta y cuidar de mi, para no gastar mi tiempo en personas que no requiero en mi vida. Sin ninguna mala intención. Simplemente, estar con quién el corazón, la mente y la piel demande.


No hay comentarios: