2/11/14

Soltera

El instinto humano es el que hace que amemos y seamos amados.
Hace bastante tiempo ya, me enamoré por primera vez en mi vida. Fué alucinante. Fué eufórico.
Me sentí segura y satisfecha, estaba en un mundo que era mio, y que nada mas importaba. Estaba completamente enamorada, desde los pies hasta la cabeza.
Las cosas cambian. Las circunstancias y los deseos, cambian. Las personas crecemos y maduramos para convertirnos en quienes se supone que debemos ser. Así es como funciona la vida, verdad?

De esto ya hace 5 años. Y ya estoy por comenzar un 3er año soltera.
Besé un par de sapos, y fui teniendo un buen número de amantes. Incluso me enamoré de alguien más dentro de estos años, pero al fin, mi estado ha seguido siendo igual: soltera.
Pasé de una relación bastante larga, directa a otra: esta segunda vez fue conmigo misma.
Descubrí que mientras más tiempo pasas sola, mas te convertís en tu propia fuente de felicidad. Y es menos probable que te conformes con algo mediocre.
En mis casi 2 años de soltería, seguí profesionalizandome en mi carrera, conocí algunas personas que no hubiera podido conocer si no estuviera sola, viajé con amigos, y otras cosas lindas que taché de mi lista de "cosas que hacer antes de irme".
No puedo decir que pasaron número similar de cosas durante los casi 4 años que estuve en una relación.
Con esto, no quiero decir que en una relación las metas y sueños no puedan ser alcanzados. Con la persona correcta al lado tuyo, podés conquistar lo que sea e ir más allá de todos los límites que te podes haber planteado.

Estoy, simple y honestamente, dándome cuenta de algunas cosas importantes que aprendí en estos últimos 2 años soltera: lo bueno, lo malo y lo feo.

1- Acostumbrarse cuesta un tiempo:
Si bien me costó muchisimo volver a estar sola, porque prácticamente en mi última relación convivíamos juntos, es un tiempo de re descubriendo como ser vos misma de nuevo. Vas a extrañar a esa persona y vas a mandarte algunas cagadas. Intentá, dentro de lo posible, evitar esto. La única validación que necesitas en ese momento debería venir de vos misma. Es un asunto de ajustarte levemente para salir de la rutina de la cual estabas super acostumbrado. El proceso se hace mas fácil con cada día, y con buena compañía. Mi familia, mis amigos.



2- El juego de comparar
Incluso, sin que seas consciente de esto, comparás cada pequeño detalle con tus experiencias y relaciones previas.
No es un juego que te haga bien, porque nunca nadie va a ser igual a otra persona, y mientras estás ocupada comparando, podés perderte las mejores cosas que otra persona va a poder ofrecerte.
Todos somos únicos y cada persona que conozcas te va a dar sus propios pros y contras. Por qué comparar tu pasado con tu potencial presente y futuro?
No buscamos una repetición, queremos ver el próximo capitulo.

3- Mesa para uno
Esto tiene que ver con el carácter. Personalmente, nunca me dio miedo o me hizo sentir mal ir a comer sola, ir a tomar un café, a un evento o a una reunión sola. La clave es: "por qué no?" y me funciona muy bien.
Cuando sos soltero, te das cuenta de cosas que queres hacer pero no crees que tenes las herramientas necesarias para hacerlas (una pareja)
Después de un tiempo, tenes la confianza para ir a un bar, un evento sin ese +1. Te va a sorprender mucho lo bien que la podes pasar, siendo tu propia compañía.



4- El cliché: Descubrís quién sos.
Es algo que sucede inevitablemente. Por que solo tenes que pensar en vos misma, por lo cual, nunca tenés que tener miedo. nunca.

Solo hay una persona por la que preocuparte y esa, sos vos.

No hay comentarios: